Servidor WebSDR en mi Raspberry

  • 25 julio, 2018

Hasta hace poco estaba convencido que iba a examinarme para sacar una licencia de Radioaficionado. La falta de tiempo y circunstancias terminaron por destrozar mis planes. Adoro el mundo de la radioaficion desde hace muchos años pero nunca he tenido oportunidad de explotar esa pasión.

Hace unos meses descubrí la radio escucha por SDR. Me hice con una antena decente y un receptor SDR usb para hacer radioescucha desde mis ordenadores. Una experiencia genial! Llegué a escuchar emisiones con origen en Canadá y aprender mucho de este mundo.

Poco despues descubrí los servidores SDR, que te permiten hacer radioescucha utilizando un servidor sdr de forma remota, través de una web que facilita los controles necesarios.

Websdr.org parece que está moviendo y fomentando esta tecnología. En su web puedes encontrar listas de servidores sdr repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, este servidor localizado en Huelva:

http://eladio.con-ip.com:8073/

Efectivamente, mi intención ahora es montar mi propio servidor SDR en mi Raspberry Pi y ofrecerlo a traves del proyecto y la web de Adea, aquí.

Veamos si lo consigo.

Saludos desde Adea.

ACTUALIZO:

Mal asunto, el tema de los recursos que puede necesitar un servicio de WebSDR podrían dejar la Raspberry algo limitada para hacer funcionar el resto de servicios, principalmente el servicio web. Es posible que descarte el SDR en la Pi. Ahí estoy, dándole vueltas.

Cerrar menú